“El secreto de nuestro éxito radica en internet”

Entrevista: Germán Diego Bestier, Gerente y fundador de Autocaravanas del Sol

Gracias al apoyo proporcionado por SEA España a Autocaravanas del Sol, esta entidad malagueña ha logrado cerrar el ejercicio 2010 como uno de los concesionarios que más ventas ha realizado en España. Para conocer más detalles sobre esta fórmula ganadora hemos conversado con su gerente y fundador, Germán Diego Bestier.

¿Cómo fueron los orígenes de Autocaravanas del Sol?

Autocaravanas del Sol nace en el año 2006 en Benalmádena (Málaga), a través de una única autocaravana, que era la mía propia. Gracias a una filosofía basada desde el principio en ofrecer la máxima calidad al servicio proporcionado, tanto tangible en la atención al cliente como intangible en la resolución de necesidades específicas, mi idea inicial fue teniendo éxito poco a poco, pasando de esa única autocaravana a las 40 actuales, y de una facturación de 40.000 euros a los más de 2.600.000 estimados en 2010. Actualmente nuestra sede central está situada en Alhaurín de la Torre (Málaga) y contamos con una delegación en Argentona (Barcelona), a la que pronto habrá que sumar una segunda en Madrid.

¿Cuál ha sido el secreto de este éxito?

El secreto de nuestro éxito radica en internet, ya que la presentación de los productos y la captación de clientes siempre se han realizado a través de este medio. En estos momentos disponemos de un equipo propio de profesionales compuesto por un programador web y dos diseñadores gráficos que se encargan de las labores de mantenimiento, creación, promoción y actualización de los contenidos de www.autocaravanasdelsol.com, un portal con una media superior a las 1.200 visitas diarias donde se puede encontrar múltiple información en forma de foros, modelos 360º, blog, vídeos y PDF instructivos, rutas en autocaravanas, etc.

¿Cuántas marcas componen su catálogo de autocaravanas?

Autocaravanas del Sol es concesionario oficial de varias marcas del grupo SEA, en concreto de las italianas Elnagh, McLouis y Mobilvetta. También distribuimos remolques de la firma francesa Satellite, caravanas de la marca italiana Elnagh y accesorios para autocaravanas y caravanas de Thetford, Dometic, alarmas Gemini, Webasto, Truma, Fiamma o Smev, entre otras. La flota de alquiler está compuesta por autocaravanas con una antigüedad máxima de un año, y cuentan con un equipamiento de serie pensado para que el usuario pueda sacar el máximo partido a sus vacaciones, incorporando batería auxiliar, conversor eléctrico de 12 a 220 V, radio/CD con MP3, televisión con DVD, portabicicletas y toldo exterior, con la posibilidad de contratar una amplia gama de extras adicionales.

¿Qué ventajas aporta el hecho de contar con el apoyo de SEA España?

El apoyo de una de las principales empresas del sector, como es SEA España, nos permite mantener la máxima competitividad y estar al máximo nivel en la relación calidad/servicio/precio. Desde su central en Hostalric (Girona) dispone del que probablemente es el mayor stock de recambios y accesorios para autocaravanas que se comercializa hoy en día en la Península Ibérica. Cuenta, además, con un equipo especifico que brinda la máxima calidad en la asistencia técnica y el servicio posventa.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?

Nuestros proyectos están centrados en la elaboración de una red de nuevos servicios a través de internet y en la expansión de la empresa mediante la apertura de nuevas delegaciones. También estamos llegando a un acuerdo con las principales aseguradoras para convertirnos en taller concertado especializado en la reparación de autocaravanas y caravanas, todo ello con la intención de seguir marcando tendencia y posicionando a Autocaravanas del Sol un paso por delante de la competencia.

“Puede alquilar una autocaravana con nosotros desde 68 euros al día”

Autocaravanas del Sol: www.autocaravanasdelsol.com.

Fuente original: La Vanguardia y 5 días.

Artículos relacionados:

Deje un comentario