Comunicado de AVAPAC en el foro de la Federación (FEAA)

En respuesta a la polémica que se ha generado en distintos foros de asociaciones de autocaravanistas, desde la Asociación Valenciana de Propietarios de Áreas para Autocaravanas (AVAPAC), queremos hacer las siguientes aclaraciones:

  1. Que el documento enviado por AVAPAC a las juntas directivas de las diferentes asociaciones, era un borrador. El motivo que nos impulsó a consultar a las diferentes juntas directivas, era el de recabar opiniones y consejos y en el caso de que las juntas directivas lo estimaran oportuno, apoyaran la iniciativa de AVAPAC. Insistimos en que el documento era un borrador, no un documento definitivo.
  2. Que el objetivo de este dossier es el de demostrar a la dirección de la Conselleria de Turismo de la Comunidad Valenciana, la necesidad de regular el sector de las áreas de servicio y pernocta para autocaravanas, tanto privadas como públicas.
  3. Que nuestra intención, en ningún momento, ha sido la de desprestigiar a ningún sector del autocaravanismo, ni a los usuarios, ni a los campings, ni a la instrucción 08 V-74 de la DGT. Sirva este comunicado para demostrar nuestra disposición e intención de mantener buenas relaciones con todas las asociaciones y usuarios de autocaravanas, como se demuestra que en el citado dossier defendamos la creación de áreas públicas, pese a que el fin principal de nuestra asociación es la legítima defensa de los intereses de propietarios de áreas privadas que no son otros que el disponer de una normativa que nos permita desarrollar nuestra actividad, al servicio de los autocaravanistas.
  4. Que las fotos incluidas en el dossier no son las más afortunadas. Estas solo pretendían demostrar que falta de infraestructuras actual, nunca desprestigiar a los usuarios. Respecto a los artículos de prensa, simplemente reflejan un problema real en la Comunidad Valenciana.
  5. Que si no hacemos referencias al estacionamiento, y por extensión a la instrucción 08 V-74 de la DGT, se debe a que la reunión es con Conselleria de Turismo, por lo que todo relacionado con trafico no es de su competencia.
  6. Que con este dossier no pretendemos convertirnos en “abanderados” de todo el sector autocaravanista, simplemente buscamos regularizar nuestra actividad en lo referente a la Conselleria de Turismo. Todos nuestros asociados disponen de licencias municipales de apertura, están dados de alta en Hacienda, en la Seguridad Social y pagan todas las tasas e impuestos, tan solo necesitamos ser reconocidos por Turismo.
  7. Que no queremos ser “campings encubiertos”, simplemente queremos que nuestra actividad sea reconocida con el nombre y clasificación que la Conselleria de Turismo estime oportuna, y que permita a los clientes que pernoctan en nuestras áreas, permanecer el tiempo que deseen, poder colocar unas calzas en su autocaravana o sacar un toldo.
  8. Que el fin principal del dossier, es el de presentar una alternativa de alojamiento a los usuarios de autocaravanas, no buscamos obligar a nadie a pernoctar en las áreas privadas, ni tampoco buscamos ninguna exclusividad ni privilegio.
  9. Que no pretendemos generar polémicas, solamente queremos normalizar y regularizar nuestra situación con la Conselleria de Turismo, e intentar equipar la desfasada regulación actual, a la del resto de Europa y a la de otras comunidades autónomas.

La intención del presente comunicado es el de que la opinión pública conozca nuestros argumentos. No pretendemos convencer a nadie, pero al menos aspiramos a que entiendan nuestra postura, ya que como propietarios de áreas privadas, consideramos legítimo intentar resolver nuestra situación respecto a la Conselleria de Turismo.

Muchas gracias por vuestra comprensión.

AVAPAC (Asociación Valenciana de Propietarios de Áreas para autocaravanas).

Fuente original: Autocaravanistas por sus derechos.

Artículos relacionados:

Deje un comentario