“Construir el aparcamiento de Kobetamendi fue una bilbainada”

El presidente del Caravaning Club Bizkaia, Jabier Ruiz-Oria, echa de menos un camping en Bilbao. A pesar de las peticiones que ha realizado al Ayuntamiento de la capital vizcaina para que habilite más zonas de acampada, aún no ha recibido respuesta.

¿Qué le falta al AutoCaravaning Kobetamendi?

Como zona exclusiva para autocaravanas está muy bien, pero en Bilbao necesitamos un camping de verdad. A Kobetas no pueden entrar roulottes ni se puede acampar en una tienda de campaña.

¿Por qué no se construyó el camping de Kobetamendi?

El proyecto se planteó hace unos años como un gran camping al uso, pero a alguien se le ocurrió que era mejor construir el aparcamiento más elegante del mundo, pero sólo para autocaravanas. Creo que construir el AutoCaravaning Kobetamendi fue una bilbainada.

¿Qué opina de la ubicación del recinto?

La punta de un monte no es el mejor lugar para subir en autocaravana. Pilla muy a desmano, es difícil llegar y, además, no hay ningún tipo de señalización ni en la autopista ni en la subida a Kobetas.

¿Qué le contestaron desde el Ayuntamiento cuando realizó esta petición?

Me reuní con Bilbao Turismo hace más de un año y aún no he recibido respuesta.

A pesar de la falta de indicaciones, este verano el número de usuarios está siendo mayor en el AutoCaravaning Kobetamendi.

La autocaravana representa una forma de turismo alternativa en épocas de crisis. Cada vez vienen más visitantes en este tipo de vehículos, pero no todos suben a Kobetas. Con la publicidad y la señalización adecuada podrían acudir muchos más.

¿Qué zona de Bilbao sería la idónea para ubicar un camping?

Bolueta es un buen sitio. En la explanada de Santa Ana, donde están las antiguas fábricas, hay sitio de sobra, y además está el metro al lado.

Fuente original: Deia.

Artículos relacionados:

Deje un comentario