El atractivo negocio de las casas rodantes

La comodidad que brindan y el satisfacer las necesidades básicas de las personas, son los principales atributos de estos vehículos

Viajar por la carretera, en compañía de la familia o un grupo de amigos, con todas las comodidades del hogar es la máxima principal de las casas rodantes, que en vacaciones se transforman en la alternativa favorita de muchas personas.

En Chile este negocio se ha ido consolidando en los últimos años gracias a un incipiente mercado dispuesto a desembolsar altas sumas de dinero a cambio de este producto.

“El principal público que les compra son personas entre 40 y 65 años, que está económicamente consolidados y puede invertir en este bien”, comentó el dueño de la Importadora Hamburgo Ltda, Marcelo Fuentes. Esta tienda es especialista en la venta de casas rodantes usadas.

El valor bordea los 8 millones de pesos, en el caso de las usadas, y para las casas rodantes nuevas, el precio puede superar los 30 millones de pesos. Sin embargo, este es un costo que cada vez más gente no duda en pagar.

Al respecto, Marcelo Fuente señaló que Chile se está convirtiendo en un mercado importante de gente que sale de vacaciones en una casa rodante. “Es el sueño de todos, y si la situación económica lo permite, ese sueño se hace realidad”.

Sus principales ventajas son la independencia y autonomía que confieren a sus usuarios. Son los ocupantes los que deciden dónde parar e instalarse. Además, la comodidad que brindan frente a otras alternativas como el camping, es determinante.

Es que las casas rodantes están completamente equipadas y cuentan con todos los elementos para satisfacer las necesidades básicas de las personas. Aunque algunos modelos son más grandes que otros, en general, están diseñados para recibir entre 4 y 6 pasajeros.

Están equipadas con baños, agua caliente y fría, camas, sillas, mesas, gavetas, aire acondicionado, etc. Una particularidad es la utilización de los espacios, ya que los muebles son modificables y cumplen doble función. Por ejemplo, en el día se instala una mesa y en la noche se transforma en cama.

Diferentes tipos

Una opción distinta a la casa rodante son los motorhome. Básicamente, la mecánica de este producto cosiste en construir un espacio similar a una casa dentro del mismo vehículo. En cambio, la casa rodante es una estructura de tiro, que requiere un automóvil para ser transportada.

Eso sí, ambos modelos cuentan con todo lo indispensable para vivir en ella.

Aunque en Chile no existen muchos lugares habilitados para recibir casas rodantes, el uso de estas se ha ido masificando en el tiempo, ya que son ideales para disfrutar en verano o en invierno a lo largo de todo el país.

Fuente original: Portal Inmobiliario.

Artículos relacionados:

Deje un comentario