El Ayuntamiento de Morella instalará un Punto de Suministro de Agua en el Polígono Industrial

Este punto servirá para abastecer a los ganaderos, agricultores y autocaravanas, en los casos de necesidad de agua

El Ayuntamiento de Morella está ultimando los trabajos para instalar un Punto de Suministro de Agua en el Polígono Industrial Les Casetes. Este servicio abastecerá a los ganaderos y agricultores y a las autocaravanas. En el último pleno ordinario, se actualizó la ordenanza para el año 2012 y, ya se ha creado una nueva tarifa con los precios ajustados para este uso en caso de necesidad.

El coste del servicio será de 1 euro hasta 0,5 metros cúbicos para autocaravanas y similares, y de 0,95 euros a partir de 0,5 metros cúbicos para ganaderos y agricultores. El concejal de desarrollo rural, Rafael Pallarés, destaca que “este punto de suministro mejorará la red de agua, que continuará con su ampliación”.

El edil recuerda las mejoras que se están realizando en la red de agua de Morella y las localidades que dependen administrativamente de ella. Así, mencionaba las importantes actuaciones que se desarrollaron el pasado año, como la renovación del depósito de Ortells y la estación de aguas residuales del Barrio la Puritat.

Además, también afirma que “el Punto de Suministro de Agua será importante para las instalaciones agropecuarias y para las autocaravanas y vehículos similares, ya que les permitirá abastecerse, en casos de necesidad”.

En las últimas semanas se ha conocido que algunos municipios de la comarca de Els Ports sufren problemas de abastecimiento. En el caso de Morella, la situación no es alarmante, aunque el concejal de desarrollo rural espera que “se registren precipitaciones en los próximos días, para mejorar la situación de los pozos y reservas de agua de las instalaciones agropecuarias”.

La nueva ordenanza se aprobó en el último pleno ordinario y ya se están ultimando los trabajos para la instalación de este Punto de Suministro de Agua, en las próximas semanas.

Fuente original: El Periodic.

Artículos relacionados:

Deje un comentario