El Ayuntamiento de Órgiva aprueba una ordenanza que regula el aparcamiento de autocaravanas en el municipio

El Ayuntamiento de Órgiva, municipio de la Alpujarra granadina donde cada año se concentran miles de ‘hippies’ para celebrar la Fiesta del Dragón, ha aprobado una ordenanza para regular el aparcamiento de autocaravanas en sus calles. Las sanciones para quienes incumplan esta normativa oscilarán desde los 60 euros hasta los 500, dependiendo de la gravedad.

Con la prohibición de la acampada de caravanas en zonas no habilitadas para ello se pretende “evitar la aglomeración durante un largo período de tiempo de estos vehículos en un municipio muy dado a los asentamientos”. Tan sólo se permitirá el estacionamiento de caravanas en la vía pública cuando el peso o masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilos, siempre que no se utilice para habitar, alojarse o acampar en ella.

Se trata de una nueva ordenanza de circulación, junto a las modificadas, aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos en la pasada sesión plenaria. Una modificación que, según ha señalado la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, “es necesaria para corregir problemas del municipio en materia de tráfico y para dar soluciones a las demandas de los vecinos”.

“Con esta nueva ordenanza se pretende evitar la aglomeración de estos vehículos en un municipio muy dado a los asentamientos debido a su buena situación geográfica con respecto a los demás municipios de la comarca de la Alpujarra”, señaló la primera edil.

Fuente original: Qué!

Artículos relacionados:

Deje un comentario