El Ayuntamiento retirará los vehículos infractores del parking de autocaravanas

El gabinete defiende que la policía vigila el tiempo de estancia

Usuarios y vecinos temen que la zona se convierta en un asentamiento sin control

No queremos que una buena idea se convierta en un desmadre”. La concejala gasteiztarra de Vía Pública, Marian Gutiérrez, explicó ayer de esta forma que el Ayuntamiento reaccionará para evitar el descontrol del parking de autocaravanas de Lakua-Arriaga. La representante del ejecutivo aseguró que la Policía vigila la zona, que ya hay vehículos notificados de sanción y que se procederá a su retirada, un proceso que exige tiempo “a pesar de que a todos nos gustaría que fuese más corto”.

El parking de autocaravanas de Julián de Arrese, en Lakua-Arriaga, es una experiencia piloto activada hace cuatro años que ofrece estacionamiento gratuito para estos vehículos -y no otros- durante un máximo de 72 horas. Pero la propia asociación que promovió su creación, la Plataforma de Autocaravanas Autónomas, denunció este verano su mal uso. Por la invasión de furgonetas y remolques en la zona y porque esta estancia se prolongaba demasiado. Los vecinos de la zona, de hecho, han mostrado con insistencia su preocupación a que el recinto se convierta en una asentamiento sin control.

Por ello, tanto unos como otros exigieron al Consistorio que reaccionara con una mayor vigilancia policial en la zona. Ayer, el grupo municipal de EA trasladó esta preocupación durante una comisión al equipo de gobierno, ante el peligro de que una iniciativa que se planteó “con buen criterio” y como un parking disuasorio acabe deteriorando este espacio.

El ejecutivo, por su parte, afirmó que las fuerzas de seguridad llevan a cabo un control del tiempo que cada huésped permanece en el parking. Gutiérrez, en este sentido, precisó que ya hay vehículos que lucen una pegatina de aviso de sanción, y que el Ayuntamiento pretende proceder a la retirada de la vía pública de estos infractores, un proceso que, sin embargo, resulta largo pero que “es el que hay que cumplir”.

Fuente original: Noticias de Álava.

Artículos relacionados:

Deje un comentario