El puerto deportivo de Raos acoge la primera Reunión Nacional de Autocaravanas

La Asociación Lábaro ha elegido Camargo, y más concretamente la zona de Raos, para la 1ª Reunión Nacional de Autocaravanas, que se celebra este fin de semana con cerca de 200 vehículos procedentes de toda España. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Consistorio camargués, según informó el presidente del colectivo organizador, Daniel Fernández.

Alrededor de 1.500 personas participarán en este reunión, cuyo objetivo es promocionar la autocaravana y que los participantes foráneos conozcan Cantabria. Para ello, se han organizado una ruta guiada por las Marismas de Alday y una excursión por la bahía. También podrán disfrutar de los atractivos del entorno, como el carril bici, la playa artificial y el parque de Punta Parayas, el puerto deportivo y otros lugares de ocio familiar.

En la jornada de hoy, el Ayuntamiento invitará a todos los autocaravanistas a un cocido montañés, en colaboración con la Asociación Lábaro, que se encargará de su preparación. Fernández explicó que se podrán visitar algunas autocaravanas para ver el interior de estos vehículos.

El presidente de Lábaro destacó que «con la autocaravana se estaciona no se acampa», por ello no entiende que en Santander no estén permitidos este tipo de vehículos. «Es deprimente» que en la capital de Cantabria no se habilite un área para las autocaravanas, manifestó Fernández, quien avanzó que la próxima reunión será internacional y en ella se concentrarán entre 2.000 y 3.000 vehículos, por lo que tendrá que buscar una sede.

Fuente original: El Diario Montañés.

Artículos relacionados:

Deje un comentario