Estancia de caravanas en el municipio de Valsequillo

El alcalde, José Miguel López Santana, visitó el lugar de acampada y animó a los caravanistas a volver a disfrutar de Valsequillo y su entorno privilegiado

Por segunda vez durante esta legislatura se lleva a cabo una acampada de caravanistas en el municipio de Valsequillo. El Club de Camping y Caravaning Gran Canaria se dirigió al Ayuntamiento de valsequillero para solicitar espacio y una serie de recursos que hicieran posible llevar a cabo esta actividad. Dada la buena organización y desarrollo de la anterior ocasión, el Grupo de gobierno ASAVA-PP mostró su total predisposición y facilitó todo lo necesario para ello.

Un total de 40 caravanas y autocaravanas del Club de Camping y Caravaning Gran Canaria permanecieron en el Parking frente a la piscina municipal de Valsequillo desde el viernes hasta el domingo. El grupo estaba compuesto por cerca de 200 personas. Esta afluencia ha supuesto que los comercios del municipio se hayan visto beneficiados, siendo otra fuente de ingresos a tener en cuenta, considerándose muy positivo el apoyar este tipo de iniciativas para visitar nuestro pueblo.

De hecho el volumen de ventas en el mercadillo municipal fue muy elevado y entre los productos el que mayor aceptación y ventas tuvo fue el de las fresas, las cuales se agotaron totalmente. Según estimaciones hechas desde la Concejalía de Turismo, durante los tres días de estancia este grupo ha podido dejar en el municipio más de 3000 euros.

El alcalde, José Miguel López Santana,visitó el lugar de acampada, y animó a los caravanistas, a volver a disfrutar de Valsequillo y su entorno privilegiado. Indicándoles además, que cada vez que lo desearan tendrían las puertas abiertas con la aportación del Ayuntamiento de la colaboración que fuera necesaria.

Este tipo de iniciativas de acercamiento y conocimiento del municipio entra dentro de la dinámica de promoción propuesta por ASAVA-PP desde el comienzo de la legislatura, dado que ello supone una alternativa económica que hasta el momento era desaprovechada. Es además deseo que organizaciones de este tipo tomen como referente el municipio de Valsequillo y lo tengan como punto de encuentro a la hora de realizar actividades.

Fuente original: Revista TARA.

Artículos relacionados:

Deje un comentario