La feria Autotrac de Mollerussa (Lleida) abre con 41 expositores

Un total de 41 expositores se han inscrito para participar en la 24ª edición de la feria Autotrac de Mollerussa (Lleida), certamen dedicado a la maquinaria agrícola e industrial, automóviles, autocaravanas, caravanas y camiones, todo de ocasión, que se celebrará del 13 al 15 de abril. De esta cifra, similar a años anteriores, 17 corresponden al sector de la maquinaria, 18 al de automoción, 4 a otros (vehículos industriales, camiones, caravanas y vehículos adaptados) y 2 a servicios.

20.000 m2 de exposición

Respecto a la superficie bruta ocupada, la exposición contará con casi 20.000 m2, con una ocupación del 100% de los Pabellones Feriales, donde se ubica el sector automovilístico, y el resto en el Recinto Exterior, donde se localiza la maquinaria y demás expositores, según explicó ayer el director de Fira de Mollerussa, Poldo Segarra, en el acto de presentación del certamen.

Asimismo, el acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad leridana y presidente de la entidad ferial, Marc Solsona, quien destacó el crecimiento registrado en el volumen de ventas en las dos últimas ferias dedicadas al sector del automóvil (la 140 Fira de Sant Josep, celebrada hace tres semanas, y la 17ª edición de la feria Autotardor, el pasado mes de octubre). Solsona se mostró optimista y confiado en que pueda mantenerse la tendencia y el certamen Autotrac de este fin de semana pueda superar el número de ventas del año pasado, cifra que ascendió a 84 coches vendidos.

Por su parte, el director del certamen dijo que la iniciativa lleva a cabo en las últimas ediciones bautizada como Espacio 2.000 pasará a conocerse como Espacio Low Cost, zona que se localizará delante de los Pabellones y donde se expondrán coches con un precio de hasta 3.000 euros.

Segarra tildó también de “buen reclamo y un aliciente” el sorteo de 3.000 euros que se realiza entre los compradores de un coche de segunda mano en el marco de la feria, premio que está patrocinado por la entidad ferial y los propios expositores de automoción.

Autotrac es la primera de las dos convocatorias que Fira de Mollerussa organiza anualmente dedicadas al sector de ocasión, siendo la otra Autotardor, en el mes de octubre. Ambos certámenes cuentan los días de su celebración con una unidad móvil del Servicio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Inauguración Oficial

La 24ª feria Autotrac estará abierta de viernes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la tarde de forma ininterrumpida y siendo la entrada gratuita. Respecto a la inauguración oficial se llevará a cabo el viernes día 13 a las 6 de la tarde y estará presidida por el Director General de Transporte y Movilidad del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Ricard Font.

Fuente original: Agrodigital.

Artículos relacionados:

Deje un comentario