La Xunta autoriza el acuerdo para ensanchar el acceso a Fontao y Cruces contratará la obra

La Consellería de Medio Ambiente ya ha ratificado el convenio con el Concello de Vila de Cruces para el ensanche del acceso al poblado minero de Fontao. El regidor, Jesús Otero, indicó ayer que ahora están únicamente pendientes que desde la Xunta se lo envíen para que conste a nivel administrativo y así poder iniciar el proceso de contratación de los trabajos.

La actuación tiene que ser acometida con máxima urgencia puesto que debe estar finalizada en este mismo año, por lo que restan poco más de dos meses para su ejecución y cerrar el proceso administrativo. El Instituto Galego da Vivenda e Solo aportará 21.105 euros para la ejecución de estos trabajos, mientras que el Concello tiene que poner a disposición los terrenos, para lo que comprometió con los vecinos la construcción de unos muros de contención.

Ayudas a locales sociales

Por otra parte, el regidor aseguró ayer que están pendientes de que le confirmen unas ayudas por parte de la Xunta para la adquisición del mobiliario a los locales sociales de Oirós y Carbia. También continúan con la tramitación ante Agader del proyecto para la construcción del área para acoger autocaravanas en A Carixa, un proyecto que este domingo presentará a los participantes en el encuentro que se celebrará en Cruces.

Fuente original: La Voz de Galicia.

Artículos relacionados:

Deje un comentario