Manuel Serrano: “La salida de las caravanas del Paseo será un antes y un después en la Feria”

Es su primera Feria como concejal responsable del área ¿cómo lo afronta?

Quiero empezar esta feria dando las gracias al caudal de confianza que la ciudad nos ha dado. Queremos estar a la altura. También agradezco a la alcaldesa que haya depositado en mí la confianza de coordinar la Feria, que es para mí un orgullo. Sin dispendios, y sin pegar fuego a la isla como se ha hecho en otras ocasiones, se puede hacer una gran feria. Que sea cómoda, donde haya negocio, atractiva para pequeños y mayores, y sin sobresaltos. También doy las gracias a todo el servicio y el personal de Feria. Sin ellos, sería imposible. Son los protagonistas silenciosos de la Feria.

¿Con cuánto presupuesto se ha contado y en qué se ha tenido que recortar?

El presupuesto es el que había. Tenemos un presupuesto prorrogado. Hemos ajustado actos, haciendo un importante esfuerzo. Desaparece todo lo superfluo, como actos institucionales y ágapes innecesarios. Las empresas y promotores de conciertos tienen que ser cómplices y venir a jugársela, junto con al Ayuntamiento, en los conciertos de la Caseta. Hemos apostado por ese modelo, huyendo de gastos faraónicos.

¿Cuál es la actividad más costosa?

Quizá no de dinero, pero sí de esfuerzo, la decisión más costosa ha sido la de sacar todas las caravanas del Paseo de la Feria. Los servicios contra incendios, la policía local y la empresa de limpieza así nos lo recomendaban. El hacinamiento de caravanas en el paseo podría ser un problema ante cualquier eventualidad. Además de aumentar la seguridad, el Paseo va a ganar en vistosidad y comodidad. También vamos a abrir dos vías emergencia, de ocho metros, que cortarán el paseo y que servirán para descongestionar la zona en situaciones clave. Una se ubicará al comienzo del paseo, a la altura de las calle Octavio Cuartero, y la otra estará junto a la Caseta de los Jardinillos. Ambas estarán señalizadas y pintadas en el suelo. En cuestiones de seguridad no vamos a titubear porque luego nos podría quedar la lamentación.

¿Dónde se ubicarán las caravanas que salen del paseo?

No se trata de echarles del paseo, sino proporcionarles un espacio digno a unos profesionales que generan empleo y negocio en la ciudad. Estarán instalados en un recinto en la carretera de Barrax dotado de luz, agua, desagües, aseos, contenedores de basuras, un servicio de seguridad las 24 horas y un circuito cerrado de televisión. También dispondrán de un servicio de transporte para unir el lugar de descanso con el de trabajo. La salida de las caravanas del Paseo será un antes y un después en la Feria.

¿Y cuál es la que más le ha costado cerrar?

Las negociaciones han sido leoninas. Se ha intentado aprovechar las sinergias de otros eventos como el Verano Cultural o los Festivales para hacer paquetes y rentabilizar el gasto. Hemos intentado traer espectáculos para todos los públicos, con un poco de rock, un poco de copla, orquestas,… Hay una oferta variada que se suma a la Carpa Joven y espero que la gente disfrute.

¿Con qué se queda de la Feria?

Me quedo con la participación de la Feria. Los mayores exponentes de la Feria son la Cabalgata, por la gente y las asociaciones que se implican, y la Ofrenda de Flores, con participación de la gente desde pequeños. Pido también civismo a la gente, desde el entendimiento de que hay feria para todos, sin molestar, y pido disculpas de antemano por los errores que podamos cometer.

Fuente original: Global CLM.

Artículos relacionados:

Deje un comentario